fbpx
 

Beneficios y propiedades de la zanahoria

Beneficios y propiedades de la zanahoria

Desde ensaladas hasta sopas, pasando por las salsas, la zanahoria es uno de los alimentos saludables que vamos analizar en nuestro blog.

Propiedades de la zanahoria

Suele decirse que la zanahoria es beneficiosa para la vista y para acelerar el proceso de bronceado. Eso es cierto, pero hoy hablaremos de otras propiedades que la zanahoria puede ofrecernos a nivel alimenticio.

Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según señala la OMS en su informe World Cancer Report 2014. Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama.

Otro informe de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) asegura que si se cuece entera y después se trocea, contiene un 25% más de falcarinol. Esto es un compuesto que protege a la hortaliza del ataque de hongos y que en nuestro organismo. Además, actúa como protector ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores.

Se trata de una de las hortalizas más producidas en el mundo. Asia es la mayor productora seguida por Europa y EE UU. Es una buena noticia, porque el consumo habitual de esta hortaliza aporta una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes y su valor calórico es muy bajo (100 gramos equivalen a unas 33 kcal).

Para acabar este post, vamos a explicarte una de las recetas con zanahoria más fáciles de preparar.

 

Crema de Zanahoria

Ingredientes:

  • 750 g. zanahoria
  • 200 g. patata
  • 100 g. cebolla
  • 100 g. queso de finas hierbas
  • 1 dl. crema de leche o nata líquida
  • sal y pimienta

Preparación:

  1. Cortar las zanahorias, patatas y cebollas.
  2. Hervirlas en un litro y cuarto de agua junto con la sal y pimienta.
  3. Cuando esté cocido, retirar del fuego y pasar por la batidora.
  4. Una vez esté bien fino, añadir el queso, triturar nuevamente e incorporarle la crema de leche.
  5. Volver a poner al fuego, y darle un pequeño hervor de 5 minutos.
  6. Servirlo bien caliente.
  7. Se puede acompañar de costrones de pan frito.

¡Ahora es tu turno! ¡Explícanos tu receta con zanahoria en la sección de comentarios y la subiremos en nuestro Facebook!